Ir al contenido principal

MI EXPERIENCIA

Como financiarte de tu tarjeta de crédito


  Muchos piensan que tener una tarjeta de crédito es muy difícil o tal vez tú ya estés en aprietos financieros por aventarte al vacío con ellas, pero las tarjetas no son malas es más nos ayudan mucho.

Lo más importante es saber utilizarlas, muchas veces el banco nos las ofrece por doquier, pero una vez que la tenemos no es solo comprar y comprar, hay que saber un poco más de ellas, por eso les hice un blog de las características de las tarjetas de crédito que pueden checar en este

¿Pero como una tarjeta me va a financiar y no pagare intereses?, tal vez pensaras que esto es imposible, pero si, esto si es posible solo necesitas saber dos fechas importantes que te las menciono igual en el blog anterior.

Tu fecha de corte y tu fecha de pago conociendo estas dos fechas te harán la vida más fácil, pero además de estas dos fechas es importante que seas totalero, y me imagino te preguntaras ¿qué significa ser totalero? Bueno ser un totalero significa pagar todo lo que hayas firmado en tu tarjeta ósea seria pagar el monto para no generar intereses, tal vez no me hayas entendido del todo, pero ahora te explico mejor con un ejemplo, va.

Yo tengo una tarjeta de crédito que me corta el día 5 de cada mes y mis fechas de pago son los días 25 de cada mes.

Como pudieron ver entre mi fecha de corte y mi fecha de pago hay un plazo de 20 días y entre mis fechas de corte un plazo de 30 días en total un financiamiento de aproximadamente 50 días.

Veamos más a detalle, comienzo a usar mi tarjeta y me queda algo así:


veamos hasta ahora como nos va ¿cuánto tendríamos que pagar para no generar intereses?


Lo marcado entraría en nuestro corte por lo que pagaríamos $2,500 que es lo que firmamos en ese plazo y aunque hemos pagado el plan esto no entraría en el pago de enero, debido a que la tarjeta a cortado el 5 del mes por lo que corresponderá pagarlo hasta febrero.

Ojo
si hubiéramos esperado unos días al pagar la colegiatura y en vez de pagarla el 1 de febrero la hubiera pagado el 6 de febrero, hubiéramos tenido 50 días aproximadamente para juntar ese dinero y pagarlo sin problema alguno y no como en este caso que solo tenemos la mitad del tiempo para pagarlo (25 días).

Si te das cuenta, cuando compras después de tu fecha de corte es más tiempo que tienes de financiamiento, por lo que tendríamos más tiempo para juntar el dinero y a la hora de pagarlo no te sea difícil.

Es más complicado cuando firmamos cerca de nuestro corte como el caso del pago de la colegiatura

Organizarte y tener un control de tus finanzas te ayudara, para que las tarjetas de crédito no sean un problema para ti

Si quieres más información sobre este tema o te ha servido comparte y deja tus comentarios este blog casa día crece un poco gracias a ti 

Comentarios

Entradas populares de este blog

nos llego un paquete! que sera, sorpresa sorpresa

hola chic@s el día de ayer nos llego una cajita y quería compartirla con ustedes... realmente si fue una sorpresa porque no nos lo esperábamos tenia en mente otra cosas pero agradecemos haber recibido ese pequeño detalle bueno les cuento este paquete fue de la compañia P&G promocionando su shampoo y las toallas naturela la verdad que como verán en mi reacción, bueno escuchar no es lo que nos esperábamos que hubiera en el paquete... eso sin contar que abrimos mal la cajita jajajaja pero la verdad me divertí mucho espero que les guste y nos vemos en la próxima!!!

"Nuevo trabajo" mi historia

Hola!!!! chic@s como están espero que se encuentren muy bien cuando lean esto y si no espero pronto se recuperen. Pero que es eso que dice el titulo!!! que sorpresa me tienes ahora.... se preguntaran los que leen este blog y no quiero que se alarmen chicos!! les voy a contar un poco de como paso y en otro blog les contare mi historia de como conseguí mi primer empleo. Bueno pues actualmente yo trabajo en un despacho cerca de donde vivo, ya tengo mas de tres años aquí créanme que irme a otro trabajo es algo muy difícil, aquí realmente me tratan excelente, tengo vacaciones, un horario perfecto, pero el sueldo que tenia ya no me alcanzaba para cubrir mis gastos personales y menos para cubrir mis pagos de titulación, por lo que empece a buscar trabajo unos meses después de salir de la facultad. Chicos estuve  más de 2 meses buscando trabajo y no encontraba nada, así que lo deje por el momento y decidí comenzar por avanzar con los cursos de titulación, unas semanas...